De eficaz atajo a toda una pesadilla. En eso se ha convertido la construcción de un puente en la carretera PR-123, frente a las grúas del Puerto Las Américas, advirtieron a La Perla del Sur vecinos de la urbanización Villa del Carmen en Ponce.
De acuerdo con su relato, "la situación es insoportable" para quienes utilizaban esta vía del sector La Playa para acortar trecho a escuelas, centros de trabajo y comercios durante horas de alto transito vehicular, como alertó Manuel Medina Rodríguez, un vecino de Villa del Carmen.
Como explicó a este semanario, desde que cerraron hace cuatro meses la vía que llevaba de La Guancha a Puerto Viejo -por la empresa Liquilix y la recicladora de metal- la situación ha empeorado al no existir un espacio para desahogar la congestión.
Para colmo, denunció que desde hace tres meses no se efectúa tarea alguna en el lugar, alargando sin sentido el suplicio de cientos de conductores "padres de familia, que como yo tenemos que llevar a nuestros hijos a una o dos escuelas distintas".
"Ese cierre afecta a los residentes de Villa del Carmen y la carretera que queda donde está la estación WLEO está congestionada todos los días, porque allí está el Departamento del Trabajo y allí está lleno todos los días y no hay estacionamiento", agregó Medina Rodríguez.
"No es que no se construya, el problema es que se cerró esa vía para construir y no se está construyendo. Es un puente de 10 o 15 pies de largo y no están haciendo nada allí. En este país empiezan las cosas y no las terminan", argumentó incómodo el ciudadano.
Por su parte, la enfermera Aida Ramos Ortiz, miembro de la Asociación de Residentes de la urbanización Villa del Carmen, recabó a las autoridades concernidas terminar las obras que iniciaron.
"Siempre va a ver incomodidad cuando se construye, pero si van a empezar algo y no lo terminan -y en este caso anuncian algo, ponen letreros, cierran y no construyen-, pues mejor que no pongan ningún letrero ni empiecen nada, porque así van a crear más problemas", comentó.
"Afortunadamente yo no tengo niños pequeños y empiezo temprano a trabajar, pero el que tiene que llevar los niños a la escuela se perjudica, y el que va para su trabajo y a hacer diligencias en la hora del tapón, sí. Nosotros solo pedimos que si van a anunciar que van a hacer algo que lo empiecen y lo terminen", agregó la enfermera.
Justificación gubernamental
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Javier Romos Hernández, dijo que el proyecto se detuvo por disposición de leyes federales, debido a que en una excavación se encontraron artículos que podrían ser piezas arqueológicas.
"En ese puente en particular tuvimos la intervención del gobierno federal, porque en ese terrenos ya se había identificado como de alto valor arqueológico. A tales efectos, se dispone que durante los trabajos de excavación tiene que haber la presencia de una arqueóloga debidamente certificada", declaró Romos Hernández.
El funionario además indicó que debido al cambio de administración gubernamental la contratación de servicios ha sido lenta, pero que en las próximas dos semanas debe reiniciar el proyecto.
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario